Saturday, June 15, 2013

The Prelate of Opus Dei - Last Monday Before His 81st Birthday - With Pope Francis

Hoy el Prelado de la Obra, el Padre, cumple 81 años.
El lunes pasado fue recibido por el Santo Padre.  El Prelado quiso manifestar al Papa el afecto y la unidad de intenciones de todos los fieles de la Prelatura. Mons. Echevarría también aseguró al Papa Francisco las oraciones por su persona e intenciones de las centenares de miles de personas que acuden a los medios de formación cristiana que ofrece el Opus Dei. En este encuentro filial y de gran cordialidad, el Prelado agradeció al Papa su generosidad como Supremo Pastor y pidió su bendición para los apostolados de la Prelatura, que busca servir a la Iglesia como ésta desea ser servida, con la más total adhesión al Sucesor de Pedro.
En este enlace encontrarás la noticia y fotografías. http://www.opusdei.es/art.php?p=53770

Con motivo de su cumpleaños, hoy el Padre ha tenido una tertulia familiar en Roma. Siguiendo la letra de la canción antigua “Tan buen ganadico”, ha comentado que todos somos oveja y pastor, todos somos pastor y los demás se deben sentir custodiados por nosotros. Se ha referido a una frase que san Josemaría repetía con frecuencia en 1958: “Unos por otros y Dios por todos”.

El Padre ha pedido el regalo de la fraternidad. Ser muy amables y generosos con los demás. Servirlos, gastarnos por los demás. Estar contentos de servir. De la Misa hemos de sacar la riqueza de la fraternidad. Nada de los demás nos puede ser ajeno o indiferente. Debemos arrancar de raíz todo lo que sea una barrera con otra persona. Cada día hemos de vivir la fraternidad renovada, con una entrega nueva.

Por otra parte, el Padre participará en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro (23 a 28 de julio). Una vez finalice, atenderá algunas actividades en Brasil y después irá a Argentina y Uruguay.

Recordarás que la primera intención del Padre es que recemos por el Santo Padre. Gracias por rezar también por los enfermos, los parados y por todos.

Un muy fuerte abrazo,


Alberto

No comments: